miércoles, 10 de agosto de 2011

Muebles barrocos‎‎‎






El estilo de arte Barroco surgió en la Italia durante el siglo XVII y se fue extendiendo hasta establecer influencias en todos los países europeos . Pero no fué hasta algunas décadas después, hacia finales del siglo, que tuvo su desarrollo en el diseño de muebles. Estos muebles se caracterizan por una decoración muy elaborada y recargada. En grandes piezas cómo armarios, cómodas, cajoneras se empezaron a usar líneas curvas, mientras que por ejemplo en las sillas aparecieron tallados muy elaborados, grandes respaldos altos y se sustituyó parte de la tapicería por estructuras de rejilla y otros adornos.
Por otra parte, el barroco francés respecto al resto de Europa es diferente, desarrolla un estilo más elegante y elaborado aún.
Los muebles barrocos cayeron en desuso durante mucho tiempo por su excesivo peso ormanental y escasa funcionalidad. Pero actualmente este estilo se ha reciclado y adaptado constituyendo una opción decorativa capaz de convivir con estilos contemporáneos y minimalistas. Los muebles barrocos hoy, ofrecen la alternativa contrarrestante con las propuestas mobiliarias frias y de lineas simples contemporáneas más sobrias. Lejos de esto, consolas, cómodas y aparadores pueden ocupar un lugar de relevancia en dormitorios, salones o recibidores, complementados con candelabros, papeles pintados y lámparas. La alternativa barroca, no repara en límites a la hora de ostentar lujo y elegancia. Las propuestas pueden abarcar desde los colores rojizos, maderas oscuras y pesadas hasta los blancos, siempre con distintivas dimensiones grandes, cantidad de cajones y suntuosas líneas redondeadas, y detalles decorativos que remiten a otras épocas. En A´dorna apostamos por introducir estas piezas  para suavizar ambientes, es decir, combinarlas con lo que ya tenemos.En casi  todos los salones, dormitorios  o bibliotecas tenemos un rincón esperando un papel pintado y un mueble barroco, y serán esas piezas las que le darán un sabor especial a esa estancia.Nos sorprenderá el resultado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario